Oliver Maldonado Marcos (6) era estudiante del colegio Felmer Niklitscheck y Margarita Marcos Ávila (39), se desempeñaba como empleada particular.
Como el parricidio de un niño de 6 años y posterior suicidio de su madre de 39, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por instrucción del Ministerio Público, se encuentra investigando el deceso de Oliver Maldonado Marcos y Margarita Marcos Ávila, luego que ambos fueron hallados sin vida ayer en Puerto Varas, informó este miércoles
La escena fue descubierta por familiares y amigos quienes ingresaron al domicilio ubicado en calle Aysén, en el sector Puerto Chico Alto de la ciudad lacustre, tras escuchar gritos.Oliver Maldonado Marcos era estudiante del colegio Felmer Niklitscheck, de Puerto Varas. Según cercanos, había sido diagnosticado con un trastorno del espectro autista (TEA). Vivía solo con su mamá, Margarita Marcos Ávila, quien era empleada particular.Marcelo Salazar, concejal UDI de Puerto Varas, dijo que se trata de un hecho que impacta a toda la comunidad y entregó las condolencias a la familia. A propósito del contexto, acusó que existe un “abandono del Estado a esta madre y su hijo que estaban pasando por un mal momento en lo emocional. Creemos que el Estado debe proteger a estos niños y sus familias, con un tratamiento más profundo. No porque esté estudiando en un colegio particular subvencionado el menor no va a poder recibir la asistencia que se entrega a un estudiante de un colegio público. Esas políticas deben cambiar, para que el Estado asuma lo que en la Constitución se señala, que es el protector de todos los chilenos y chilenas”.Para el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Varas, Baltazar Rivera, es un hecho muy lamentable lo registrado en la calle Aysén. Hizo un llamado a los dirigentes de las Juntas de Vecinos, para que estén más cerca ante los distintos casos sociales, para “poder actuar oportunamente y así evitar que situaciones como la de hoy (ayer), vuelvan a ocurrir”.A través de su sitio web, ayer el Colegio Bicentenario Felmer Niklitschek anunció la suspensión de las clases y de todo tipo de actividades, tanto con los estudiantes como con los apoderados. La medida regirá desde hoy miércoles 24 y hasta el sábado 27 de abril.