Estudiantes del Duoc UC habían efectuados trabajos de mejora en el recinto del sector Raíces de Alerce 1, para otorgar mayor seguridad a los vecinos. Tras el hecho, la comunidad denuncia la presencia constante de vehículos circulando a exceso de velocidad.
Poco tiempo alcanzó a lucir su nueva imagen la sede social del sector Raíces de Alerce 1, ya que a pocas horas de haber sido reparada por un grupo de estudiantes voluntarios, fue impactada en una de sus paredes por un auto, dejando el inmueble comunitario con múltiples daños.
Así lo denunciaron vecinos quienes señalaron que los daños se produjeron en una de las paredes exteriores de la estructura, ubicada en calle Cardenal Francisco Javier Errázuriz.
Asimismo, señalaron que se trata de una zona donde los conductores de vehículos generalmente no respetan la velocidad por lo que pidieron más vigilancia por parte de Carabineros.
Además comentaron que dicho inmueble recién había sido restaurado por estudiantes voluntarios de la Pastoral Duoc UC en coordinación con la Oficina Territorial de Alerce del municipio de Puerto Montt.
Esto incluso había sido dado a conocer este fin de semana, a través de una transmisión en Facebook Live de la Radio Visión Noticias, donde la dirigenta Verónica Suazo, comentó que «esto es una obra solidaria de ellos, pusieron todos los materiales y están trabajando para hermosear la sede, para colocar el cierre perimetral que está destruido y ellos la van a dejar hermosa».
En la ocasión también agradeció el apoyo de Carabineros de la Sexta Comisaría y al vecino Daniel Castro que aportó con el maestro que guió a los jóvenes algunas de las obras a realizar.
Por su parte, el suboficial Sepúlveda de la Oficina Comunitaria de la Sexta Comisaría de Alerce agradeció «a los jóvenes del Duoc UC que en forma voluntaria, sin el objetivo de lucrarse y en cooperación con la junta de vecinos, van a traer a la comunidad y sus alrededores, una mejor imagen a la junta de vecinos para que así puedan participar en las actividades que se desarrollan en beneficio de la comunidad».
En esa oportunidad también se había expuesto que debido a las malas condiciones del cierre perimetral, en el lugar se producía consumo de drogas y bebidas alcohólicas, generando sensación de inseguridad a los pobladores.
En relación a ello, Claudia Pérez, estudiante de Técnico en Enfermería de Duoc UC, explicó que «en conjunto con mis compañeros tomamos el caso de la sede Raíces de Alerce y la estamos hermoseando, pintando, trabajando en el cierre perimetral con la idea de brindar seguridad y también embellecer el entorno para que así puedan los vecinos disfrutar de la sede una vez que esté lista y darle el uso debido y no el que le estaban dando los delincuentes o las personas que llegaban a consumir drogas aquí».
Por último, la joven explicó que la Pastoral realiza constantemente actividades misioneras que se extienden por una semana y también los denominados «Desafíos Urbanos», modalidad a la cual correspondía la reparación de la sede Raíces de Alerce 1.