Consejeros regionales visitaron los trabajos que involucran una inversión del Gobierno Regional del orden de los 2 mil millones de pesos.
Con un 80% de avance en su ejecución, se proyecta que los trabajos del nuevo cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas, finalicen en diciembre de este año, proyecto que ha sido financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos.
La obra, que en 2021 sufrió una paralización, fue sometida a un nuevo proceso de licitación y a una solicitud de aumento de recursos ante el Consejo Regional de Los Lagos. Este incremento permitió un financiamiento cercano a los 2.000 millones de pesos.
El presidente de la Comisión Provincial Llanquihue del Consejo Regional, César Negrón, lideró una visita, a los obras donde afirmó que “hemos verificado in situ los avances de esta gran obra. Nos vamos muy contentos porque los trabajos se están realizando de la mejor manera posible. Habrá una extensión de plazo hasta diciembre, lo que esperamos permita la recepción provisoria sin observaciones, para que nuestros bomberos puedan ocupar este moderno edificio».
En esa misma línea, destacó la labor de la constructora Patricio Cerda Elgueta, a cargo de los trabajos. «Han sido años de ejecución con múltiples desafíos, pero finalmente estamos viendo su materialización. Felicitamos a la empresa por su excelente trabajo, y reafirmamos nuestro compromiso con los bomberos, quienes merecen este tipo de infraestructuras”, comentó.
En tanto, para el consejero Rodrigo Arismendi, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, “es importante ver el avance en terreno. En octubre de 2022, esta obra estaba paralizada, pero a través de la Comisión de Obras Paralizadas logramos que se retomara. Actualmente, la obra está en un 80% de avance y se ha solicitado una prórroga de tres meses, por lo que esperamos que en diciembre esté terminada. Se trata de una obra significativa tanto por su tamaño como por su nivel de construcción”.
El consejero regional Tito Gómez, por su parte, valoró el que “prácticamente no queda nada. La empresa estima que la recepción será el 7 de diciembre. Es una obra de gran envergadura, y la Sexta Compañía de Bomberos tendrá uno de los cuarteles más modernos de Chile. Esto es motivo de orgullo para Puerto Varas”.
Finalmente, la consejera Glenda Aicon subrayó que “vemos que la obra, que fue retomada por una nueva constructora, va en buen camino y estará lista en diciembre. Es una construcción de alta calidad, y estoy contenta por los bomberos, quienes recibirán una infraestructura moderna y acorde a sus necesidades, gracias al aporte del Gobierno Regional, que siempre está apoyando a los bomberos de nuestra región”.