Gracias al reporte de otros automovilistas, dos autos fueron detectados corriendo a gran velocidad en la calle de servicio aledaña a la Ruta 5 Sur a la altura de la cárcel de Alto Bonito.
Una mujer de 24 años, fue detenida anoche por Carabineros de la Séptima Comisaría de Puerto Montt, por su presunta participación en una carrera clandestina de vehículos ocurrida en el sector de Alto Bonito.
Según explicó el teniente Cristóbal Abarzúa, subcomisario de la Séptima Comisaría de Puerto Montt, personal policial fue alertado por automovilistas respecto a la presencia de vehículos que en las cercanías de la cárcel de Alto Bonito, realizando carreras clandestinas, con peligro de provocar accidentes.
Por esta razón, Carabineros se trasladó al sector, encontrando a eso de las 23:00 horas de ayer martes, a dos vehículos de color gris ocupando ambas calzadas y circulando a gran velocidad por la calle de servicio aledaña a la Ruta 5 Sur.
Al ver la presencia policial, ambos autos se dieron a la fuga, realizando Carabineros un seguimiento controlado, hasta lograr detener a uno de ellos. Se trata de un auto marca Nissan, modelo V-16. Allí se comprobó que el vehículo era conducido por una mujer de 24 años, acompañada de un hombre.
La mujer detenida, quien registra antecedentes penales, no tiene licencia de conducir; por lo que además de su aprehensión se cursó la infracción correspondiente. El vehículo tampoco tiene toda la documentación requerida, por lo que fue incautado.
Por instrucciones del Ministerio Público, la mujer quedó en espera de citación.