Un segundo imputado por encubrimiento, también fue encontrado culpable. La lectura de la sentencia se efectuará este jueves 8 de agosto.
Veredicto condenatorio dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, tras culminar el juicio contra los dos acusados por el caso del homicidio del joven de 18 años, Benjamín Alexis Soto Guzmán, cometido el 22 de enero de 2022 en el exterior de una discoteca de la comuna de Calbuco.
El fiscal Marcelo Maldonado, de la Fiscalía local de Calbuco, explicó que durante el proceso se hizo una imputación respecto de dos personas, una de ellas en calidad de autor de delitos de homicidio consumado y otro de carácter frustrado; mientras al otro involucrado se le hizo una imputación en calidad de encubridor por haber facilitado la fuga al autor de estos hechos.
«Durante el juicio presentamos una serie de pruebas, principalmente abocadas a las diligencias que la Policía de Investigaciones desarrolló durante el curso de la investigación, que permitieron determinar las responsabilidades que cada una de las personas, tenían en los hechos que se les estaban imputando», explicó Maldonado.
Además, el persecutor hizo presente que la comisión de los delitos también pudieron ser acreditados a través de testimonios que fueron brindados al Tribunal Oral y que fueron parte de la prueba que la Fiscalía expuso. «Nuestros argumentos, también permitieron convencer al tribunal en el sentido que también había responsabilidades de las personas», subrayó.