El general inspector Jean Camus Dávila, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, informó que el protagonista de los hechos fue el jefe de Santiago Oeste, general Juan Igor Muñoz, quien encabezaba una ronda masiva en el sector.
Un motochorro de nacionalidad venezolana fue herido de bala y detenido por un general de Carabineros que sorprendió in fraganti a este sujeto mientras cometía un robo por sorpresa en la comuna de San Miguel de la capital durante este viernes. El imputado fue trasladado a un recinto asistencial.
El general inspector Jean Camus Dávila, jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, que el protagonista de los hechos fue el jefe de Santiago Oeste, general Juan Igor Muñoz, quien encabezaba una ronda masiva en el sector.Camus Dávila señaló que dos desconocidos en motocicleta intentaron arrebatarle de las manos un celular a un transeúnte, por lo cual el carro policial donde se encontraba el general Muñoz comenzó a seguir a los delincuentes en fuga.
En esas circunstancias, uno de los sujetos de la motocicleta se giró y apuntó con un arma al vehículo de Carabineros, «y es en estas condiciones que el general Muñoz hace uso de su arma fiscal».
El general Muñoz disparó en tres ocasiones, mientras que los delincuentes cayeron de la moto. Ante eso, el conductor subió nuevamente y escapó en dirección desconocida. En tanto, el segundo sujeto recibió un disparo en el glúteo y logró ser detenido.
«Se le brindan los primeros auxilios y es trasladado en ambulancia al Hospital Barros Luco donde está siendo atendido», agregó el general Camus Dávila.