Solo cinco recintos educativos permanecen sin clases en la Región de Los Lagos

Se trata de establecimientos de las comunas de Llanquihue, Frutillar, San Pablo y Calbuco, afectados por cortes de energía.

Solo cinco establecimientos educacionales permanecen sin clases este lunes 5 de agosto en la Región de Los Lagos, informó el secretario regional ministerial de Educación, Juan Gómez.
«El día de hoy tenemos clases normales en la región», señaló la autoridad sectorial, agregando que «solamente hay cinco escuelas que están con suspensión por temas de cortes de luz y a la espera de que la empresa los pueda solucionar».
Se trata de la Escuela Rural Colegual y la Escuela Rural Loncotoro, ambas en la comuna de Llanquihue; además del jardín infantil y sala cuna Pequeños Ángelitos de Frutillar, la escuela particular Nº 153 de San Pablo y la escuela rural Peñasmó de Calbuco.
Gómez expuso que como Seremi de Educación «hemos estado en comunicación constante con la Seremi de Energía y los sostenedores de los establecimientos educativos para seguir monitoreando la situación y si hubieran cambios pronto se van a informar», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *