El masivo corte de energía en el país y estado de excepción por catástrofe llevó a la organización del Festival de Viña del Mar 2025 a suspender su tercera noche y reprogramarla para el sábado.
Si bien la negociación con los artistas para aplazar sus shows fue rápida, tensos momentos se vivieron en la Quinta Vergara mientras se definía el futuro de la jornada.
Fue a eso de las 19:00 horas que se abrieron las puertas del recinto para que el público que se acumulaba a las afueras de la Quinta Vergara ingresara.
“Para nosotros es muy importante que la gente estuviera en la Quinta Vergara. El motivo de por qué ingresaron fue por seguridad, para que no estuvieran en la calle, no existieran aglomeraciones. Era más cómodo que estuvieran dentro de la Quinta y no con tanta gente afuera. Que en la Quinta pudieran comer, sentirse cómodos”, expresó Rodrigo Norambuena, director general del certamen, según consignó La Tercera.
Sin embargo, con el pasar del tiempo y anuncio de toque de queda se decidió suspender la velada, lo que llevó a que el público se retirara molesto del recinto.
En cuanto a reagendar el espectáculo, Daniel Merino, director ejecutivo del festival, señaló que “fue muy fácil” y “un récord”, ya que se demoraron cerca de una hora conseguir la aprobación de los artistas.
“Todos colaboraron, por el cariño que le tienen a Chile. Aceptaron de inmediato y acomodaron sus agendas”, indicó.
