A fines de enero próximo podrían estar concluidas las obras de la ampliación y mejoramiento de la avenida Presidente Ibáñez, en el sector alto de Puerto Montt, después que el Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanización) confirmara que la empresa a cargo de los trabajos pidió una ampliación de plazo.
Desde el Serviu ratificaron que el plazo solicitado a principio de diciembre es de 45 días y básicamente se refiere a temas contractuales de obras extraordinarias, que tienen que ver con el correcto uso de veredas y mejoras en la iluminación nueva.
Isabel de la Vega, directora regional del Serviu, se refirió a las inquietudes que han surgido sobre la falta de protección que tiene el paso sobre nivel de Presidente Ibáñez con avenida Salvador Allende. “Se van a incorporan barreras New Jersey de hormigón para proteger a los peatones en la parte norte del puente nuevo, lo que demarca la vereda. Como medidas de seguridad en el puente”, comentó.
Acotó que “el proyecto consideraba solo las barandas que están ya construidas, sin embargo, la constructora realizará obras de mantención y conservación de lo existente en cuanto a pintura y jardinería”, observó.
El proyecto de mejoramiento de la avenida Presidente Ibáñez no incorpora un cruce peatonal al frente del mercado Presidente Ibáñez.
El que actualmente se utiliza es provisorio hasta la entrega de la obra, ya que en dicho punto se colocarán vallas peatonales para incrementar la seguridad tanto de peatones como conductores.
“El tránsito de peatones desde y hacia el mercado se efectuará en la esquina con calle Magallanes, cuyo cruce estará debidamente semaforizado”, aseguró la autoridad.
El presidente de la junta de vecinos La Rotonda, Adán Reyes, criticó la falta de información respecto de estas obras, y anotó que habrá problemas, especialmente en el cruce del mercado.
“Solamente un semáforo habrá en este lugar, no se contará con un paso cebra, la gente deberá acostumbrarse a cruzar en este lugar, pero creemos que podría haber problemas”.
Para el dirigente, en estos trabajos la empresa a cargo “ha hecho lo que ha querido”.
“Estimamos que estos trabajos van a concluir en febrero. No ha habido reuniones con la constructora y autoridades para hacer una campaña y educar a la gente que el cruce hacia el mercado estará en otro lugar y no donde está en la actualidad”, expresó.
Sitio:Soychile.cl