La madrugada de este viernes 15 de noviembre, una remoción en masa se registró en el kilómetro 17,2 de la ruta Ch-235, que une las localidad de villa Santa Lucía y Puerto Ramírez en la Provincia de Palena.
Luis Montaña, delegado presidencial provincial de Palena, explicó que el hecho se produjo «cercano al puente Villarrica y provocó un corte en la ruta de una longitud superior a 50 metros aproximadamente», especificó.
La autoridad aseguró que el lugar se encuentra maquinaria de Vialidad Provincial, la cual está dedicada a maniobras de despeje «para retomar prontamente la operatividad de la ruta», ello con presencia de Carabineros, quienes desarrollan el control del tránsito.
Por su parte, el director regional de Senapred, Alejandro Vergés, indicó que «la ruta se encuentra parcialmente habilitada, permitiendo al momento, solo el cruce de vehículos 4×4 y vehículos menores, no así camiones ni buses».
Asimismo, recalcó que el fenómeno se derivó de «las condiciones de precipitaciones que se presentaron durante la tarde de ayer y hoy día en la mañana y que se informaron a través de una alerta temprana preventiva para las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena».