El Concejo Municipal se reunirá la tarde de este martes donde se espera que den luz verde al inicio de las obras adjudicada a la constructora Luis Navarro.
En una sesión extraordinaria convocada para hoy martes, el Concejo Municipal de Puerto Montt podrá dar la luz verde final para la construcción del anhelado cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de la capital regional.
La reunión, citada para las 15:30 horas de este 13 de agosto, tiene como único punto la “Aprobación de Contratación de la Licitación Pública N°64/2004”, correspondiente a la “Construcción del Cuartel de la 8° Compañía de Bomberos de Puerto Montt”.
El proyecto consiste en levantar un edificio de dos niveles de 824 metros cuadrados de superficie, con hormigón como material predominante. Las obras consideran sala de máquinas, áreas administrativas, dormitorios para los voluntarios de guardia, servicios higiénicos, bodegas, cocina, sala de reuniones y departamento para el cuartelero.
La construcción fue adjudicada a la constructora Luis Navarro SPA, por un monto de 2 mil 82 millones 775 mil 147 pesos, con un plazo de ejecución de 396 días.
Al respecto el presidente de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, concejal Fernando Binder sostuvo que “desde la Comisión de Infraestructura hemos hecho todo lo posible para sacar adelante el proyecto de reposición de la Octava Compañía de Bomberos. Este martes el Consejo Municipal votará la aprobación de la contratación de la licitación pública. Estamos contentos, este es un proyecto que ha tenido una serie de dificultades en estos últimos años y ya estamos pronto a que se pueda adjudicar y partir la ejecución de sus obras”.
El edil recordó que el cuartel se construirá con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos, precisamente debió pasar por un suplemento de recursos para que se pueda adjudicar.
Por su parte, Cristian Haller director de la Octava Compañía recordó que “este un proyecto que anhelamos por más de 15 años, y esperamos que este sea el último paso para concretar el nuevo cuartel”.
El oficial además entregó detalles sobre las características de la unidad y su ubicación en el sector alto de Puerto Montt. “Somos más de 80 bomberos y bomberas, a los que se suman 15 aspirantes los que formamos parte de la Octava Compañía, que está emplazada en Techo Para Todos también conocido como población Padre José Fernández, un sector con un significativo desarrollo habitacional e industrial, donde además se emplazan varios establecimientos educacionales con un importante número de estudiantes”, dijo.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Jaime Jonshon, sostuvo que “este es un proyecto que había tenido licitaciones previas fallidas y ahora, gracias a múltiples apoyos, perseverancia y esfuerzos, podemos decir que se convertirá en una realidad”.