Con un cuchillo, una mujer atacó a un carabinero mientras era detenida por su presunta participación en un asalto sufrido por un colectivero, durante la mañana de ayer martes, en el centro de Puerto Montt.
Los hechos tuvieron su inicio, según explicó el mayor Carlos Linde de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, cuando el conductor de un taxi colectivo, de unos 60 años, fue agredido por una pasajera de contextura gruesa, tras abordar el vehículo en calle Urmeneta.
La mujer amenazó al conductor con un arma blanca, específicamente un cuchillo, el que colocó en el cuello de su víctima, exigiéndole que entregue el dinero. El chofer se resistió al delito. Luego se inició un forcejeo, momento en que la agresora apuñaló a su víctima en su antebrazo derecho y mano izquierda, además de provocarle un corte superficial en el cuello. Posteriormente, descendió del vehículo para huir del lugar.
Una vez recibida la denuncia, Carabineros inició un operativo para dar con el paradero de la mujer. Finalmente, en horas de la tarde, personal de la Segunda Comisaría de Puerto Montt la ubicó en la intersección de las avenidas Salvador Allende con Diego Portales.
Al momento de la aprehensión, la mujer atacó con un cuchillo a uno de los funcionarios policiales, provocándole un corte en su mano derecha.
El mayor Linde informó que, por instrucciones de la Fiscalía de Puerto Montt, la mujer pasará este miércoles a audiencia de control de detención.