Obras paralizadas en la Región de Los Lagos serán inspeccionadas en mayo

Durante mayo, la Comisión de Seguimiento de Obras en Conflicto del Consejo Regional de Los Lagos acordó fiscalizar en terreno el estado de avance de los proyectos financiados por el Gobierno Regional que presentan inconvenientes en su desarrollo.
Se informó que obras como la reposición de la posta de salud rural de Traiguén en Fresia; la ampliación del sistema APR Casma hacia El Encanto y Callejón Sin Salida en Frutillar; la reposición del Cuartel General y Primera Compañía de Bomberos de Los Muermos y la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado de Villa Los Aromos y Río Pudeto en Ancud, son algunos de los proyectos que mantienen un bajo estado de avance en la Región de Los Lagos.
La presidenta de la Comisión de Seguimiento de Obras en Conflicto, consejera Yasna Vásquez, detalló que “el día 5 de mayo vamos a estar en la comuna de Ancud y el día 8 de mayo vamos a estar en Los Muermos, Fresia y en Frutillar revisando, evaluando en terreno y viendo los conflictos que tienen estas obras para poder agilizar un poco el avance, ver en qué estado se encuentran y poder dar alguna resolución en cuanto a su ejecución”.
Por otro lado, el consejero regional Francisco Reyes, planteó la necesidad de generar acuerdos para continuar con el trabajo de la comisión. «He solicitado tres acuerdos trascendentales para avanzar en el trabajo público y vinculado también a las empresas que ejecutan obras públicas. La plata hay que cuidarla y al ser recursos fiscales, con mayor fuerza aún”, aseveró.
En la misma línea, Reyes enumeró que “hemos solicitado, uno, la participación de la jefatura de la División de Infraestructura, de Inversiones, Jurídica y Control para generar nuevamente un equipo fuerte, congruente con nuestros objetivos específicos y obviamente interdisciplinarios. Dos, calcular el valor que hoy día tienen las demandas que está enfrentando el Gobierno Regional por obras inconclusas, a veces de manera indirecta o subsidiaria o a veces de manera directa. Creo que es importante calcular lo que puede afectar el presupuesto, por ejemplo, que una obra no termine y que además la empresa demande al Gobierno Regional. Y tres, me parece tremendamente necesario asociar el problema del Liceo Carmela Carvajal de Prat a la rentabilidad social».

Fuente: https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2025/04/17/902692/proyectos-paralizados-los-lagos-mayo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *