En un sector denominado Cerro Trinidad, pudo ser finalmente contactada la hija del senador Fidel Espinoza junto a su pareja, quienes permanecían incomunicados desde hace ocho días tras ingresar al valle de la comuna de Cochamó para practicar trekking.
El representante de la Región de Los Lagos, había anunciado viaje hacia la comuna cordillerana para interiorizarse de las acciones de búsqueda de su hija Camila de 29 años, tras reunirse con el jefe regional de la policía uniformada, Héctor Valdés. «Como papá, he llegado a reunirme hoy día con el general de Zona de Carabineros con el objeto primero de agradecerle los esfuerzos que están haciendo las policías por dar con el paradero de mi hija y su acompañante», expresó Espinoza, al tiempo que también reconoció haber recibido un llamado de apoyo del presidente Gabriel Boric.
Asimismo, planteó su deseo de que «esta búsqueda sea tratada con todos los protocolos de cualquier ciudadano de nuestro país, sin ningún tipo de privilegio. Nunca he querido ni voy a permitir que bajo ningún punto de vista, haya un protocolo que no corresponde por ser la hija de una autoridad».
Además había reiterado su «plena fe de que aquí no hay ninguna desgracia de por medio» y apuntó a que esperaba que el extravío se debiera a «algo humano, a lo mejor algún tipo de irresponsabilidad que los ha llevado a estar en una ruta distinta más allá del tiempo adecuado, más allá de los protocolos que ellos mismos establecían como parámetro máximo de desaparición en una expedición, que son cinco días o seis días».
En la misma línea, agregó que «la familia ha estado preocupada, pero muy esperanzada en que en las próximas horas vamos a tener, si Dios quiere, buenas novedades. Yo me siento tranquilo».
Finalmente, el senador hizo un llamado a todos quienes realizan este tipo de actividades a que sus rutas sean conocidas con anterioridad, ya que «cuando ocurren situaciones de este tipo, las labores de búsqueda son mucho mejores cuando se actúa con esa responsabilidad. En este caso al parecer, habría algunos indicios que nos llevan a determinar que están en rutas indeterminadas, en un lugar que puede ser muy maravilloso pero que tiene complejidades en sus accesos».