Hoy abre la Farmacia Ciudadana de Puerto Montt: estuvo cerrada por gotera

El Departamento de Salud Municipal explicó que ya se detectó el origen de las filtraciones y que hicieron las reparaciones correspondientes.

La filtración desde cañerías de agua potable motivó que durante dos días permaneciera cerrada la Farmacia Ciudadana, que funciona en el primer piso del edificio Murano en Puerto Montt.
En algunos puntos de esa unidad, dependiente del Departamento de Salud Municipal (Desam) que arrienda el local, se detectó una gotera, por lo que se puso en antecedentes a la administración del edificio, para proceder a su reparación.
Esto motivó la suspensión temporal de la atención de público, explicó Víctor Nova, director subrogante del Desam. “Por las goteras y humedad, para mantener las condiciones óptimas de los medicamentos, y también dejar trabajar en óptimas condiciones al gásfiter, se decidió cerrar por estos dos días (martes y miércoles), así que mañana (hoy) la farmacia debería volver a funcionar perfectamente, indudablemente con la calidad de los medicamentos”, subrayó el médico.
Aseveró que la causa de esta gotera fue localizada en “cañerías que pasan ahí, entre los pisos. Hubo un tema de gotera y de pequeñas filtraciones donde se está vaciando”.
Descartó que se trate de aguas servidas. “Lo vimos y no hay ningún olor. Es agua transparente, es agua de las cañerías normales. No tiene que ver con alcantarillado”, subrayó.
El médico estableció que los costos de esta reparación fueron asumidos por la administración del edificio. “De hecho, tuvimos una reunión ahí y ellos se van a hacer cargo también tanto del diagnóstico como de las reparaciones. El equipo de reparación de gasfitería también corre por parte de ellos, porque eso es parte del edificio donde nosotros estamos arrendando actualmente”, donde además existen otras instalaciones del Desam, como el Centro de Especialidades de Atención Primaria.
Nova especificó que en estos días sin atención de público, de igual manera recibieron requerimientos urgentes de medicamentos y se respondió a consultas, lo que fue complementado con la plataforma de call center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *