En el encuentro se presentó la iniciativa piloto del Municipio, la cual busca entregar credenciales para que usuarios accedan a ambientes más inclusivos.
La Municipalidad de Puerto Varas, mediante su Estrategia Local de Desarrollo Inclusivo (EDLI), organizó una jornada de promoción y sensibilización sobre la Ley TEA, la cual es dirigida a madres, padres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA).
Durante este importante encuentro, se presentó una iniciativa piloto que consiste en la entrega de una credencial comunal, la cual facilitará el acceso a ambientes inclusivos y respetuosos para las personas con TEA.
La acción mencionada anteriormente se enmarca en un trabajo colaborativo realizado por el CESFAM Puerto Varas y tuvo un enfoque participativo que involucró a los propios niños, niñas y adolescentes.
La jornada se llevó a cabo no solo para informar, sino también fomentar una comunidad más inclusiva que garantice el respeto y la igualdad de oportunidades para todos.