Los malos olores presentes en la zona se habrían agudizado por el rebalse de la planta de aguas servidas producto de la lluvia. La comunidad también reclama por las falencias en la escuela Juan Soler y la posta de Salud.
Un grupo de vecinos de Cochamó, inició durante las primeras horas de esta mañana, una manifestación en protesta a los problemas que presenta el sistema de alcantarillado en la comuna.
Desde las seis horas de este lunes, los vecinos se tomaron el puente El Rey ubicado en el acceso a la ciudad desde la Ruta V-69, poniendo en evidencia los malos olores que emanan desde la planta de aguas servidas, la que producto de la lluvia presente en la zona en los últimos días, habría sufrido rebalse, lo que agudizó dicho problema.
La manifestación también tendría por objetivo, recordar los problemas que presentan tanto la posta rural como la escuela Juan Soler Manfredini, ambos inmuebles con daños en sus estructuras y falta de mantención, además de encontrarse con problemas de calefacción y de recurso humano, entre otras falencias.
La comunidad anunció que se mantendrá en el lugar hasta obtener alguna respuesta de parte de la autoridad comunal y también de nivel regional.