Los habitantes del cuarto piso de un edificio emplazado en la esquina de las calles Antonio Varas con Ancud de Puerto Montt, fueron quienes alertaron respecto de un incendio que esta mañana se producía en el inmueble.
Así lo explicó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Daniel Hurtado, quien corroboró que «la denuncia la hicieron personas que viven en el edificio, en el cuarto piso, quienes empezaron a ver presencia de humo en su departamento».
Sobre la emergencia, especificó que «se trató de fuego en una de las oficinas de una clínica dental que está ubicada en un segundo piso de una estructura de hormigón de cuatro pisos».
Agregó que para encontrar el foco del incendio, se tuvo que hacer ingreso a la clínica dental mediante entrada forzada, ya que se encontraba cerrada. «Había humo y fuego en unas cajas que estaban ardiendo en el interior de una especie de cocina que había dentro de la clínica dental», relató el oficial bomberil.
Asimismo estableció que fue difícil ubicar el lugar preciso del incendio debido a que «exteriormente el edificio está sellado con ventanas de termopanel, por eso no se veía nada y lo constataron bomberos al hacer la entrada forzada», expuso Hurtado.
Finalmente, se supo que solo evacuaron las personas que habitan el cuarto piso del edificio, quienes salieron por sus propios medios.