Deportes Puerto Montt finalizó en el segundo lugar al término de la primera rueda

Ayer el plantel del velero empató sin goles con General Velásquez en la décimo tercera fecha de la Segunda División.

En el segundo lugar de la tabla de posiciones, terminó Deportes Puerto Montt la primera rueda del campeonato de Segunda División del fútbol chileno, luego que ayer empatara sin goles frente a General Velásquez, en lo que fue décimo tercera fecha.
En la fría tarde de ayer, el Velero formó con Luis Ureta en portería; Matías Lagos, Maximiliano Riveros, Abel Hidalgo y Daniel Bahamonde, en defensa; José Cárdenas, Leonardo Povea y Cristóbal Vargas, en la zona de volantes; como extremos, Exequiel Márquez por derecha y Harold Antiñirre por izquierda; para dejar en ataque a Ian Aliaga.
En el segundo tiempo y ya pasados los 60 minutos de juego, el técnico Jaime Vera dispuso el ingreso de Juan Arias por Exequiel Márquez, Juan González por José Cárdenas, Jairo Vásquez por Ian Aliaga, Josué González por Matías Lagos y Carin Najul por Leonardo Povea.
En el postpartido, el técnico Jaime Vera dijo que en términos generales “fue un partido difícil. El primer tiempo no jugamos un partido tan acertado, tuvimos muchos errores, pero también estábamos al frente de un equipo que está peleando arriba, que tiene delanteros rápidos, peligrosos y que hacen muchos goles. Afortunadamente, acá no nos hicieron ninguno, pero el problema es que tampoco nosotros convertimos”. Vera agregó que pese a ello, se sumó un punto que permite quedar cerca de Melipilla (el puntero) y alejarse de los que vienen más atrás.
Sobre el término de la primera rueda, el «Pillo» aseguró que “terminamos con el saldo más que positivo por haber estado la primera parte del campeonato peleando allá arriba (de la tabla de posiciones)”, precisó.
A su vez, el estratega explicó que considerando el largo receso que se viene por Copa América y que entre medio de la competición se jugará Copa Chile el 16 de junio, “ahora vamos a descansar siete días. Les dimos siete días a los jugadores para que se refresquen. Nos hará bien no vernos, porque pasamos bastante tiempo juntos, y sacudirse un poco de lo que fue la primera etapa de este campeonato. Después, cuando lleguen, nos vamos a concentrar ocho días para hacer una mini pretemporada y preparar el equipo para el partido de la Copa Chile”, detalló el DT.
El encuentro se disputó ante 2.853 personas en el estadio Bicentenario de Chinquihue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *