El diputado Alejandro Bernales expuso la necesidad de contar con inhibidores de señal, un muro de concreto y la instalación de tobilleras, previo a la visita de Luis Cordero quien estará en la capital regional este jueves 23 de mayo.
El diputado Alejandro Bernales (PL) pidió al ministro de Justicia, Luis Cordero, que durante su visita a Puerto Montt programada para este jueves 23 de mayo, realice anuncios concretos en respuestas a complejas y graves situaciones que están ocurriendo en la región referente a materias de su cartera.
“Esta visita es una solicitud que le hicimos hace mucho tiempo y que hoy se está concretando, pero necesitamos que venga a hacer anuncios y no reuniones, porque hay situaciones graves y complejas que vivimos en la región como lo que está ocurriendo en el Centro de Reinserción Social en Puerto Montt, donde lamentablemente se están demorando sobre dos meses en instalar las tobilleras cuando existe un plazo legal de 15 días para su instalación en quienes cumplan penas sustitutivas. Esta es una situación grave que han denunciado los mismos funcionarios, no se está cumpliendo estas metas porque faltan personas que puedan apoyar esta tarea para combatir la delincuencia”, expuso el parlamentario.
El liberal agregó que espera un compromiso real del titular de Justicia para poder mejorar el Centro de Reinserción Social que entregue una solución a esta problemática y otras que existen en la cárcel de Alto Bonito como la falta de inhibidores de señal y un muro de concreto que reduzca la posibilidad de “pelotazos” con droga o teléfonos.
“Necesitamos que visite esta cárcel y vea in situ los problemas que existen y que le hemos comentado. Necesitamos saber cuándo se van a instalar los famosos inhibidores de señal para que quienes están dentro de la cárcel de Alto Bonito dejen de seguir delinquiendo, no es posible que quienes están presos puedan seguir haciendo este tipo de delitos. También es importante que el ministro anuncie cuál va a hacer el nuevo cierre perimetral para esta cárcel, hemos pedido que se acabe esta idea de cárcel norteamericana donde uno puede ver todo hacia dentro y que se instale un muro de concreto porque es impresentable que mes a mes sigamos viendo imágenes de pelotazos desde el exterior donde se ingresan drogas, teléfonos y otros, lo cual también ha sido pedido por Gendarmería”, cerró Bernales.