Una inversión que alcanza los 710 millones de pesos para renovar cerca de 1.500 metros de la red de distribución de agua potable, realizará la empresa de agua y saneamiento Suralis en la comuna de Llanquihue.
El gerente de Operaciones de Suralis, Marcelo Cofré, informó que la decisión se tomó con el objetivo de mejorar la continuidad del servicio tras registrar algunos episodios de roturas en la red que generaban dificultades en la calidad de vida de las personas: “Luego de comprometernos con los vecinos y el municipio local de analizar la situación, finalmente determinamos que la solución es renovar un tramo importante en la red de distribución de agua potable en Llanquihue. Con ese informe en mano continuamos socializando nuestra idea de proyecto con los vecinos y hoy finalmente estamos contentos de informar que vamos a realizar una gran intervención en el sistema de distribución de agua potable, que va a elevar el estándar de servicio en Llanquihue”.
El ejecutivo aclaró que los trabajos implican romper pavimento y vereda para renovar el tramo más importante que discurre a través de la avenida Vicente Pérez Rosales. Para ello se requiere la colaboración de la comunidad, sobre todo, para respetar la señalética de seguridad: “Como es red de distribución, estos trabajos necesariamente se realizan en vía pública, por lo que es fundamental que las personas colaboren con el normal desarrollo de los trabajos, principalmente respetando la señalética de seguridad”.
La compañía realizó una reunión con representantes de vecinos y el alcalde Víctor Angulo, para explicar los trabajos. La presidenta de la Unión Comunal Urbana de Juntas de Vecinos, Verónica Villegas, expresó que “esto viene a solucionar un problema que ya tenemos por años. El cambio que se va a dar va a ser muy radical para todos los vecinos de la comuna.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Federico Werner Jeanette Sánchez señaló: “Esperamos que ahora que ya está en licitación este nuevo plan, que termina en octubre, sea la solución para todo Llanquihue norte. Así que estamos bien contentos, hemos podido sacar todas las dudas que teníamos, todas las dudas de los vecinos y esperamos que esto sea lo mejor para Llanquihue, porque, aparte, estamos teniendo un crecimiento inmobiliario bastante fuerte”.
En tanto, el alcalde de la comuna de Llanquihue, Víctor Angulo, manifestó estar “muy contento, muy agradecido de Suralis porque haya escuchado la propuesta, la inquietud, el malestar y reclamos de los llanquihuanos y esperamos sinceramente que estas reparaciones ayuden a que esto de una vez por todas termine”.
Desde la compañía comentaron que ya están en proceso de licitación y una vez adjudicados, los trabajos comenzarían en junio y estarían listos a fines de este año.