La eléctrica continuará con los trabajos de recuperación del servicio, con un importante despliegue de recursos técnicos hasta normalizar el suministro eléctrico para todos sus clientes en la zona.
15 junio 2025.- Desde la eléctrica se informa que la recuperación de servicio aumenta en forma progresiva y mantendrá a sus brigadas desplegadas en terreno hasta normalizar el servicio eléctrico para todos los clientes que han resultado afectados en la zona.
Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, indicó “desde el inicio del evento climático activamos nuestro plan de contingencia, desplegando brigadas en terreno, aumentando considerablemente nuestros recursos técnicos con el fin de atender los requerimientos de nuestros clientes y reponer el servicio a la brevedad posible”.
Del mismo modo, el ejecutivo de Saesa informó que “seguiremos trabajando intensamente para recuperar el servicio para todos nuestros clientes. Continuaremos desplegados con todos los recursos disponibles para avanzar progresivamente en la reposición del suministro eléctrico, especialmente en los sectores periféricos de la comuna de Puerto Montt, que hasta el momento han resultado más afectados”.
Respecto de los clientes electrodependientes en la zona, se ha asegurado a los clientes electrodependientes el respaldo energético en sus domicilios y son monitoreados permanentemente, según los protocolos establecidos e implementados por la distribuidora.
Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.