Gobierno de Perú anuncia toque de queda y control militar en Pataz debido a secuestro y asesinato de 13 mineros

El Gobierno de Perú anunció que instaurará el toque de queda en el distrito de Pataz, donde, además, el Ejército tomará el control territorial, a raíz del secuestro y asesinato de 13 personas en una mina de oro situada en esta localidad del norte del vecino país.

«En un plazo máximo de 48 horas, se dispondrá el toque de queda en la zona y las Fuerzas Armadas asumirán el control territorial, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población», reza el comunicado del Gobierno. En esta línea, «se instalará una base militar que asegure la presencia operativa permanente».

Las propias autoridades del departamento de La Libertad, donde se ubica el distrito de Pataz, habían pedido al Ejecutivo que declarase el estado de sitio en la zona.

Paralelamente, el Gobierno solicitará al Congreso la delegación de competencias legislativas para «implementar medidas urgentes en la lucha contra el terrorismo urbano». Además, el Ejecutivo ordenó «la paralización de toda operación minera por 30 días» en la zona y la Presidencia anunció un proyecto de ley contra el terrorismo urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *