La banda estadounidense Incubus se presentará este jueves en el Festival de Viña del Mar 2025.
Si bien su show marcará su debut en la Quinta Vergara, su historia con Chile es más profunda y tiene relación a una historia poco conocida en relación a los 33 mineros atrapados en la Mina San José.
De acuerdo a T13, en un documental de 2010 dirigido por Brantley Gutierrez, la banda contó su especial lazo con el país.
Mike Einziger, guitarrista de Incubus, contó en el registro que “creo que es muy seguro decir que Chile es probablemente nuestro lugar favorito para tocar”.
“La primera vez que llegamos (2007) quedamos asombrados por la respuesta que tuvimos. Tocamos dos noches (en el entonces Arena Santiago) y eran muy bulliciosos. Fue loco porque nunca habíamos estado ahí antes (en Chile) y no teníamos idea de que teníamos muchos fans ahí”, añadió.
Además, añadió que la decisión de volver al país tres años después de su primera visita fue fácil, sobre todo por la historia de los 33 mineros.
«Decidimos dedicar uno de nuestros días libres a intentar recaudar dinero para las familias de los mineros atrapados», explicó Eizinger.
El evento se realizó y agotó todas sus entradas. Además, contó con la orquesta de músicos nacionales dirigidos por Carlos Figueroa, director del Festival de Viña.
«Carlos fue simplemente increíble. Tenía una energía fantástica y además conocía bastante de nuestra música, así que trabajar juntos fue perfecto», dijo el guitarrista.
