El director del Festival de Viña del Mar 2025, Álex Hernández, sacó la voz esta mañana ante el fracaso del comediante venezolano George Harris, durante la primera noche del evento internacional.
En la instancia, Hernández aseguró que hubo xenofobia en la Quinta Vergara por parte de un «grupo pequeño» de chilenos organizados.
«Por supuesto que hubo xenofobia, aquí hubo un grupo de venezolanos que estaban arriba (galería) que fueron atacados por un grupo pequeño de chilenos organizados», dijo Hernández.
«La mayoría no somos así. Yo se lo dije a él, que no somos así, que era un grupo muy chico. Hay gente que se divierte haciendo esto y de pasada le hace daño a las demás personas», sentenció.
Respecto a la rutina de Harris, el director del Festival de Viña del Mar, señaló que cometió dos errores.
«Cometió el error de distraerse, él traía una rutina muy sólida, había un grupo de personas que estaba organizada y que le gritaban cosas, lo distrajo y no siguió su rutina (…) El segundo error que cometió, es equivocarse al momento de enganchar», sentenció.
Hernández indicó que «ese pequeño grupo de chilenos» fue el responsable de lo sucedido la noche de ayer en la Quinta Vergara y que incluso él escuchó varias veces la rutina de Harris, se le hicieron sugerencias y que nadie esperaba lo sucedido.
«Hubo momentos espectaculares como show, pero hubo instantes en que se puso muy difícil, la Quinta se transformó en una final de Copa Libertadores entre Chile y Venezuela», sentenció.