La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una Alerta Meteorológica que pronostica precipitaciones moderadas a fuertes en un corto período de tiempo en la Cordillera Austral de la región de Los Lagos. Este hecho ha declarado una Alerta Temprana Preventiva en Llanquihue y Palena.
Estas condiciones se esperan desde la tarde y hasta la noche del viernes 21 de febrero de 2025, y continuarán hasta la noche del sábado 22 de febrero de 2025.
Además de lo anterior, un aviso meteorológico señala la posibilidad de precipitaciones normales a moderadas en el Litoral Interior y la Cordillera Austral desde la madrugada del jueves 20 de febrero hasta la madrugada del domingo 23 de febrero de 2025.
Ante este aumento del riesgo asociado a las condiciones meteorológicas, la Dirección Regional de Senapred ha declarado Alerta Temprana Preventiva (ATP) para las provincias de Llanquihue y Palena. Esta alerta estará vigente desde el 19 de febrero de 2025 hasta que las condiciones mejoren.
La Dirección Regional de SENAPRED Los Lagos, en conjunto con la Unidad Nacional de Alerta Temprana y otros organismos técnicos, llevará a cabo un monitoreo constante de la situación y establecerá las coordinaciones necesarias para proteger a la población ante las inclemencias del tiempo.
