En una exitosa operación de vigilancia, funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt lograron interceptar siete lanzamientos desde el exterior que contenían medio kilo de drogas y cinco teléfonos celulares. Los envíos, dirigidos a internos de cinco módulos diferentes, incluían un total de 506.9 gramos de sustancias ilícitas.
La acción se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado del personal de diversas áreas del recinto penal, quienes detectaron los lanzamientos que tenían como destino los módulos 32, 41, 43 y 51, donde se encuentran condenados de alto compromiso delictual, así como el módulo 22, que alberga a imputados reincidentes.
En los detalles de envíos se reveló que lo encontrado contenían 303.4 gramos de pasta base, 186.9 gramos de cannabis sativa, 13.4 gramos de cocaína y 3.2 gramos de ketamina, además de los cinco celulares.
Debido a este operativo, el Coronel Gustavo Flores Abarca, director Regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, destacó la labor del personal, subrayando que su intervención fue clave para evitar que estos elementos y sustancias prohibidas llegaran a la población penal.
