Planchas de policarbonato transparente antivandálico y protección para la lluvia, tendrán los 17 nuevos paraderos que la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Puerto Montt instalará en el centro y en sectores altos de la ciudad, mediante una licitación por 300 millones de pesos.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt destacó que con los recursos «vamos a arreglar y cambiar nuestros paraderos. Sin duda que es una necesidad de la cual debemos hacernos cargo y empezamos ahora en febrero, porque en invierno va a ser muy tarde”.
De acuerdo a lo informado por el director de Secplan, Francisco Barría, las obras consideradas en el proyecto, que saldrá próximamente a licitación, contemplan principalmente la intervención de 17 zonas de paradas para el transporte público, que corresponde a 13 reposiciones y otras cuatro de reparación.
Una de las características de los nuevos paraderos es su mayor visibilidad, lo que aparte de generar más seguridad y comodidad a los usuarios, dificultará la consumación de hechos delictuales o incivilidades. “El llamado que hacemos como municipio es que la comunidad ayude en su cuidado de estas nuevas estructuras, que no tendrán obstrucción visual”, destacó Francisco Barría.
Los sectores beneficiados con estas obras serán principalmente avenida Presidente Ibáñez, Valle Volcanes y el centro de la ciudad.
Sitio:Soychile.cl