Un control vehicular de rutina realizado por Carabineros durante la tarde de ayer viernes en el balneario de Frutillar, permitió detectar que un conductor portaba clorhidrato de cocaína dosificada.
El teniente Felipe Barría Ojeda, oficial operativo de la Subcomisaría de Frutillar, explicó que alrededor de las 17:00 horas, personal de servicio del Plan Verano Seguro realizaron servicios preventivos en el sector de Frutillar Bajo, consistentes en controles vehiculares aleatorios.
«specíficamente en calle Philippi con calle Pedro Montt, fiscalizan un vehículo de color plateado marca Hyundai modelo Creta. Al solicitarle la documentación del vehículo al conductor, personal policial se logra percatar que al interior de un banano que mantenía el conductor, se encontraban bolsas de nylon de color blanco», detalló Barría.
Tras ello, los funcionarios policiales incautaron diez bolsas con una sustancia blanca cristalina, un pesa digital y 20 mil pesos en efectivo y trasladaron al conductor del automóvil hasta la unidad policial, para realizar un control de identidad investigativo y la aplicación de una prueba de campo por parte de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Puerto Varas.
«Extrajeron una pequeña muestra de la sustancia incautada, la cual arrojó coloración positiva al clorhidrato de cocaína y por tal motivo se procede a la detención del individuo de sexo masculino con residencia en la comuna de Frutillar y sin antecedentes policiales anteriores», indicó el oficial de Carabineros.
Posterior a ello, se dio cuenta a la Fiscalía local de Puerto Varas, entidad que dispuso que el detenido sea presentado a control de detención ante el tribunal de Garantía.