Alcalde de Puerto Montt aseguró que salida de 163 funcionarios responde a situación financiera del municipio

Un total de 163 funcionarios que se desempeñaban en distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Montt, fueron desvinculados, entre los que se cuentan un centenar del área de la Salud Municipal, informó este jueves.

El alcalde Rodrigo Wainraihgt argumentó que la determinación obedece a la situación financiera del municipio “que es un hecho público y notorio”.
Reveló que sólo en el sector Educación la deuda llega a los $5.700 millones y que junto a Salud sumaron solicitudes de recursos municipales para este año por cerca de $13 mil millones, “lo que pone un escenario económico muy complejo”.
Wainraihgt admitió que se trata de una decisión “dura, antipopular” no renovar el vínculo contractual de 163 trabajadores. No obstante, remarcó que la Municipalidad de Puerto Montt está entre las cuatro del país con la mayor cantidad de contrataciones, dotación que bordea las siete mil personas, según expuso.
Por ello, continuó, el 63% del presupuesto municipal está destinado a pagar remuneraciones y que sólo en los últimos dos años se desembolsó $1.400 millones en horas extraordinarias. “Si queremos tener una mejor ciudad, mejor educación, es importante que tengamos recursos. Desde un primer momento dijimos que íbamos a tratar de velar por el bien común”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *