El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, confirmó que revisará el contrato de concesión del Terminal de Buses, vínculo que finaliza en 2051, luego que fuera firmado por 47 años el 5 de febrero de 2004 entre la Inmobiliaria del Pacífico S.A. y el municipio, representado por el entonces alcalde Rabindranath Quinteros (PS).
Según explicó el actual jefe comunal, el objetivo es estudiar los alcances de este contrato y analizar un estudio que fue encargado a una firma de abogados en 2017, ocasión en la que el Concejo Municipal acordó poner término a la concesión entre otras causas, por las elevadas tarifas por servicios, alzas no acordadas por concepto de arriendo a locatarios, acumulación de basura y ascensor descompuesto, entre otras.
En la actualidad, además, hay dos multas que están judicializadas. Una por 2.822,60 UF (más de $108 millones) y otra por 1.210 UTM ($81 millones).
Otro problema es la mesa de trabajo que comenzó en la administración de Gervoy Paredes y que desde el rodoviario acusaron fue abandonada por dicha gestión, lo mismo que la negociación “extrajudicial” de las multas.
El análisis del contrato de concesión se enmarca en el plan de intervención que busca abordar la seguridad en el área en que se encuentra el rodoviario.
