Los consejeros regionales representantes de la Provincia de Llanquihue, Patricia Rada del Frente Amplio y Manuel Rivera del Partido Socialista, renunciaron este miércoles al Consejo Regional de Los Lagos, con miras a asumir eventuales candidaturas parlamentarias.
En el caso de Rada, recientemente fue candidata a gobernadora regional por la lista «Por Chile y sus Regiones» donde obtuvo el 21,22% de la votación con 108.153 sufragios, sin lograr pasar a la segunda vuelta del próximo 24 de noviembre, la que será disputada por dos candidatos de derecha: el RN, Alejandro Santana y la Republicana, Claudia Reyes.
Pos su parte, Manuel Rivera, expresó a través de sus redes sociales: «hoy me despido del Core, hoy es mi última reunión y agradezco a todos los funcionarios del Gobierno Regional por su apoyo y su trabajo y de ellos aprendí el desarrollo del Gobierno Regional. Fueron 5 periodos en mi cargo, donde uno adquiere conocimiento en proyectos y desarrollo regional. He recorriendo las 30 comunas con distintas autoridades y trabajando con distintos intendentes y gobernadores de derecha y izquierda. Para mí el desarrollo es lo más importante pero con justicia social».
Asimismo, agradeció el apoyo de su familia y relevó que su labor siempre se orientó al desarrollo de la salud, vivienda, adultos mayores y Bomberos. «Mi lucha más grande dentro el consejo fue un Hospital Público para Puerto Varas y la provincia de Llanquihue», aseguró.
Sitio:Soychile.cl