Dos jóvenes de 24 y 25 años, son las nuevas denunciantes de haber sido violadas en reiteradas ocasiones cuando eran atendidas en el interior del Hospital de Puerto Montt, informó este lunes diario El Llanquihue.
H.L.G., de 25 años, denunció haber sido violada en al menos diez ocasiones por un funcionario de la salud, un técnico en Enfermería de Nivel Superior (Tens). El victimario era el responsable de cuidarla en la Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría (UHCIP) del Hospital de Puerto Montt, ubicado en el cuarto piso.
En entrevista con El Llanquihue, H.L.G. contó cómo una internación en este espacio, causada por una descompensación del Trastorno Límite de la Personalidad que padece, terminó en reiterados ataques sexuales.
Todos estos episodios ocurrieron —denuncia la universitaria—, en circunstancias que estaba bajo el efecto del fuerte tratamiento farmacológico que recibía y que la mantenía constantemente en un estado somnoliento. “Dormía todo el día”, reconoció.
Además El Llanquihue, tomó contacto con una segunda víctima —E.W.G., de 24 años—, cuyo caso involucra a otro funcionario de la salud, otro Tens, quien habría actuado de similar forma que el agresor de H.L.G.
Ambas acusaciones se suman a otra denuncia por un delito sexual, interpuesta por un auxiliar de aseo del mismo recinto asistencial, quien acusó a un asistente de anestesista de haberlo sedado y ultrajado durante un turno nocturno. Esta causa hoy está en manos del Ministerio Público de Puerto Montt y de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de la capital regional.
Sitio:Soychile.cl