En una dramática definición a penales, Deportes Puerto Montt quedó eliminado de la Copa Chile, al caer por 4-2 en esta instancia ante Ñublense en un partido disputado ayer en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.
El cotejo, que fue dirigido por el árbitro Mathias Riquelme, correspondió al pleito de vuelta de la Zona Sur, de la Fase Regional de la Copa Chile.
En la ida, en tanto, que se jugó en el Estadio Bicentenario de Chinquihue la semana pasada, ambas escuadras terminaron igualadas a un gol.
Ese marcador se repitió ayer en el tiempo reglamentario, producto de las anotaciones de Bayron Oyarzo (34’), para los dueños de casa; y de Harold Antiñirre (65’), para los Delfines.
Ahora, como ninguno de los dos pudo conseguir el desequilibrio quedando con un marcador global de 2 a 2, la clasificación tuvo que definirse mediante los lanzamientos penales, instancia en la que los locales, que por lo demás militan en la serie de honor -a diferencia de Puerto Montt que juega en la Segunda División, es decir, en la tercera categoría del fútbol chileno- fueron más certeros.
Ñublense fue el primero en ejecutar. Marcó Patricio Rubio. Sin embargo, lo perdió Luciano Vázquez para Puerto Montt.
Posteriormente, marcaron para Ñublense, Iván Rozas, Manuel Rivera y Osvaldo Bosso.
En cambio, para Puerto Montt anotaron Danilo Díaz y Brayan Troncoso, pero al final erró Harold Antiñirre. Al final, fue un 4-2 a favor de Ñublense que ahora se enfrentará a Magallanes, conjunto que clasificó tras eliminar a Colo Colo.
De esta forma, Deportes Puerto Montt cerró su participación en los torneos oficiales del presente año y se despide hasta 2025.