Estudiantes del Liceo de Hombres de Puerto Montt empezaron toma por incumplimientos del Daem

Estudiantes del Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt, iniciaron este martes una toma del establecimiento, en protesta por incumplimientos por parte del Departamento Administrativo de la Educación Municipal (Daem), respecto a mejorar la infraestructura del recinto.
Maxilmiliano Vargas, presidente del Centro de Alumnos, explicó que la toma es una medida que decidieron asumir a modo de «recurso final», para poder «terminar una lucha que llevamos con el Daem para que se hagan cargo de la infraestructura de nuestro liceo, que se encuentra en condiciones precarias e indignas y no da abasto para la cantidad de alumnos que tenemos».
Tras mencionar que las principales dificultades se viven con inundaciones en los baños, el joven expuso que se han realizado una serie de reuniones, en las cuales «se tomaron compromisos que a día de hoy no se han cumplido, soluciones que no han llegado, plazos que ellos mismos propusieron y que no vemos reflejados con un efecto positivo dentro de nuestro establecimiento», indicó.
En ese sentido, Vargas reveló que la última conversación con el Daem se produjo la semana pasada. «Nos volvieron a dar excusas de por qué no se habían cumplido ciertos plazos. Nos dicen que no tienen plata, pero el Concejo Municipal el 11 de septiembre, aceptó la modificación presupuestaria que contemplaba estas reparaciones y modificaciones, pero no hemos visto soluciones reales», reiteró el dirigente estudiantil.
Además, una de las licitaciones para impulsar las reparaciones, se publicó dos meses después del plazo acordado, «entonces realmente no tenemos respuestas ni soluciones y la toma no se va a levantar hasta que veamos reflejado, tangiblemente, un mejor liceo para nosotros como estudiantes», estableció Maximiliano Vargas.
Detalló que son dos licitaciones, una por 5 millones de pesos para una remodelación completa de los baños y otra de casi 13 millones de pesos, para la reparación de las vías de escape de agua hacia el patio, para evitar que se inunde.
Finalmente, el joven hizo un llamado al alcalde suplente, Fernando Binder y al alcalde electo, Rodrigo Wainraihgt, ha hacerse cargo «de la corrupción y del robo de dinero que hubo por parte de la municipalidad y el Daem durante el periodo del ex alcalde Gervoy Paredes. Esperamos que fluya el diálogo con ellos para que puedan hacerse cargo de nuestra situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *