La Municipalidad de Puerto Montt ha culminado la entrega de las obras de preservación de la emblemática Casa Pauly, en un proyecto que ha requerido una inversión de 2 mil 557 millones 136 mil 608 pesos, el cual se extiende a lo largo de 437,96 metros cuadrados distribuidos en tres pisos.
Esta iniciativa, impulsada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Provisión Puesta en Valor del Patrimonio, tiene como objetivo la conservación del patrimonio arquitectónico y cultural de la zona.
La renovada Casa Pauly no solo albergará espacios destinados a la museología y exposiciones, sino que también contará con un atractivo patio interior, que acoge un edificio anexo de 168,43 metros cuadrados.
A pesar del avance en las obras, las instalaciones aún no estarán abiertas al público, ya que se requiere coordinar con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para realizar una reevaluación que actualice los presupuestos de equipamiento, arqueología y otros aspectos necesarios.