El partido de ida, de la final de la Fase Regional, Zona Sur, de la Copa Chile, disputará Deportes Puerto Montt a partir de las 19:00 horas de hoy en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.
El rival: Ñublense de Chillán, conjunto que accedió a esta instancia tras eliminar a Deportes Linares, tras perder por 2-1 y luego ganar por 5-1.
Los Delfines, en cambio, clasificaron a la final de esta zona tras dejar en el camino a Huachipato, al vencer primero por 5-1 y luego caer por 1-0.
La revancha, en tanto, entre ambos conjuntos está programada para el próximo 29 de este mes, a las 18:00 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún.
La Copa Chile es el torneo que mantiene vigente a los Hijos del Temporal, luego que cerrarán su participación en el certamen de Segunda División, en el que finalizaron terceros, con 42 unidades, en los 26 partidos disputados.
Por ello la ilusión del plantel que dirige Jaime Vera en cuanto a seguir avanzando en la Copa Chile.
Héctor Gaete, presidente de Deportes Puerto Montt, sostuvo que siempre será importante ganar este tipo de compromisos, sobre todo si se enfrenta a un conjunto de Primera A.
Además, el presidente del club descartó que estén estudiando la posibilidad de denunciar a Melipilla y Deportes Concepción -líderes de Segunda División- por presuntas irregularidades en pago de la plantilla. “No tenemos antecedentes serios. Son rumores”.
