Hospital de Puerto Montt realizó su primer diálogo ciudadano de 2024

La conversación se efectuó en la población Pichi Pelluco donde se trataron temas como tiempos de espera, agendamiento de horas, categorización en Servicio de Urgencias, entre otros.

El pasado sábado 7 de septiembre, el Hospital de Puerto Montt realizó el primer Diálogo Ciudadano del año 2024, instancia donde los vecinos y vecinas pudieron hablar de los temas de interés de su comunidad y conocer los diferentes procesos de atención del recinto hospitalario.
El diálogo se llevó a cabo en la población Pichi Pelluco en el sector Lintz de Puerto Montt, como parte del plan de trabajo de la Oficina de Participación del Hospital de Puerto Montt.
Esta iniciativa tiene como objetivo conversar con las comunidades de distintos territorios, sobre las problemáticas presentes en el Hospital de Puerto Montt, y cómo desde la mirada de las mismas personas, se pueden implementar estrategias para mejorar la atención de los pacientes.
En la actividad se trataron temas como el tiempo de espera en Farmacia, espacio en el que se educó a la población sobre el agendamiento de la hora para el retiro de medicamentos; problemáticas asociadas a las consultas de atención ambulatoria como la suspensión de horas médicas y atención en ventanillas; finalizando con temas asociados al Servicio de Urgencia donde se sociabilizó sobre la categorización de los pacientes al momento de su ingreso, entre otros temas.
Participaron de la actividad la doctora María Isabel Martínez, jefa del Departamento de Experiencia del Usuario; Sebastián Rojas, jefe de la Unidad de Atención al Usuario; Karen Fernández, encargada del Equipo Enlace del Servicio de Urgencia y Claudia Valenzuela, encargada de la Oficina de Participación Ciudadana.
Finalmente, este equipo de salud se propone realizar un segundo Diálogo Ciudadano en el mes de octubre, esta vez organizado en conjunto con el Consejo Consultivo de Salud Rural de la comuna de Puerto Montt.

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