Tras el Gabinete Pro Seguridad realizado en La Moneda, el Presidente Boric anunció la construcción de una nueva cárcel de alta seguridad, además de revelar que no asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la que se realizará el próximo 26 de julio, debido a la crisis de seguridad por la que atraviesa el país.
El Presidente Gabriel Boric anunció la construcción de una nueva cárcel de alta seguridad en la Región Metropolitana y avisó que no asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, el próximo 26 de julio, debido a la crisis de seguridad por la que atraviesa el país.
Tras el Gabinete Pro Seguridad realizado en La Moneda, el mandatario indicó que «he instruido la construcción de un nuevo recinto especial de alta y máxima seguridad concretando lo que se venía trabajando de hace tiempo por parte del Ministerio de Justicia».
«Esto permitirá el control efectivo de los criminales líderes de las bandas organizadas. Es una cárcel de máxima seguridad que será emplazada en la Región Metropolitana y tendrá un costo aproximado de $90 mil millones y aumentará en 500 las plazas», añadió.