Un incendio ocurrido la noche de ayer jueves consumió una casa habitación ubicada en la Calle A de la población Padre Hurtado, en el sector Mirasol de Puerto Montt y donde habría habitado solo una mujer con movilidad reducida.
Al lugar llegaron voluntarios de la Cuarta, Quinta y Sexta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quienes se encontraron con fuego en un inmueble de un piso con peligro de propagación, por lo que se activó la alarma de incendio.
La mujer afectada tendría alrededor de 60 años, se desplaza en silla de ruedas y habría sido auxiliada por vecinos antes del arribo de Bomberos, siendo puesta a resguardo en una casa próxima.
Tras controlar el incendio, Víctor Oyarzún, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, entregó recomendaciones a la comunidad, ya que se trató del segundo incendio ocurrido durante la jornada de ayer. «Hacer las mantenciones en los ductos de evacuación, mantener las instalaciones eléctricas como corresponde, ya que son siempre los factores más comunes», expuso.