Solo nueve días en libertad llevaba la mujer que el pasado martes asaltó y apuñaló a un chofer de taxi colectivo de 61 años, de la línea 5 Mirasol de Puerto Montt, quien resultó con heridas menos graves.
Kattya Yasmín Santana Andrade, de 23 años, había recuperado su libertad el lunes 3 de junio, desde el Complejo Penitenciario Biobío (Concepción), tras cumplir una condena por el delito de robo con violencia.
Así lo develó el informe policial expuesto en la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación realizada en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
La mujer el martes pasado, alrededor de las 08:30 horas abordó un taxi colectivo, en calle Urmeneta. Al llegar a la esquina de las calles Vicente Pérez Rosales con Crucero, el chofer del taxi colectivo fue amenazado por la mujer, quien utilizó un cuchillo. Tras sustraerle el dinero de la recaudación hubo un forcejeo, puesto que la víctima intentó defenderse, resultando con heridas cortopunzantes en el antebrazo y mano izquierda, además de una lesión a la altura del cuello.
El conductor fue atendido en el Consultorio Padre Hurtado, donde le diagnosticaron una herida cortante en tercio inferior del antebrazo, profunda, de 10 centímetros de longitud, además de herida cortante en la mano izquierda, de 6 centímetros, y una tercera lesión en la cara anterior del cuello, de 2 centímetros de longitud.
Fueron los carabineros de civil de la Segunda Comisaría, junto a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes en la tarde del martes ubicaron a la mujer imputada por el robo con violencia e intimidación.
En las diligencias llevadas adelante por los efectivos policiales jugaron un rol fundamental las cámaras de seguridad y de televigilancia del entorno. Alrededor de las 17:50 horas la asaltante fue ubicada frente al terminal de buses.
Fue en ese momento, en la esquina de la calle Salvador Allende con avenida Diego Portales, donde la mujer intenta evitar la detención y extrae un cuchillo de color negro, con una empuñadura de 12 centímetros y una hoja de 17 centímetros.
La imputada intentó atacar a los funcionarios policiales, resultando un cabo primero con un corte en la mano derecha. Fue trasladado a la Unidad de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, donde le diagnosticaron lesiones de carácter leve.
Tras la audiencia de control de la detención y formalización, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para Kattya Santana.