Deportes Puerto Montt mira el mercado de fichajes para la segunda parte del campeonato

Deportes Puerto Montt retornó a los trabajos precompetitivos en el Estadio Chinquihue, tras el término de la primera rueda del torneo de Segunda División, donde marchan en el segundo puesto, con 24 unidades, a tres del líder Melipilla. Su participación la cerraron con el empate sin goles ante General Velásquez, en el Chinquihue.
El próximo desafío de los Hijos del Temporal lo constituye su debut en la Copa Chile ante Alas Portuarias (Puerto Aysén), pactado para las 14:00 horas del 16 de junio, en un estadio que todavía no ha sido definido.
Héctor Gaete, presidente de Deportes Puerto Montt, explicó que tras un período de vacaciones esta semana volvieron a los entrenamientos, con la realización de una minipretemporada en el estadio, la que sólo se extenderá por esta semana.
Para la próxima semana, en tanto, de acuerdo a lo planificado, se realizarán trabajos normales, para viajar luego, el fin de semana a la Región de Aysén. Consultado sobre los refuerzos para la segunda parte del torneo, Gaete expresó que junto al técnico Jaime Vera están analizando cuáles serían las necesidades del equipo.
Sobre la posibilidad de sumar un nuevo delantero, Gaete reiteró que es una materia que están abordando con el “Pillo”. Además, expuso que al terminar el fin de semana pasado los torneos de Primera A y de Primera B, “tenemos que comenzar a buscar alternativas”.
En este sentido, dijo que entre las posibilidades se encuentra el sumar jugadores que durante la primera rueda militaron en algún club de la Primera B.
Sobre el escenario que enfrentan los clubes de Segunda División, considerando los problemas económicos que han tenido algunas instituciones, como Arturo Fernández Vial, el presidente de los Delfines, admite que se trata de una serie “compleja, ya que no tenemos mayores ingresos que los que consigamos por auspicios y ventas de entradas, pero se debe armar un plantel competitivo y cumplir como si fuéramos un equipo de Primera A”.
De hecho, por concepto de la televisión reciben un millón 600 mil pesos. Pese a todo, dice que Puerto Montt ha podido reunir los recursos para cancelar los sueldos al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *