A 20 años de cárcel condenaron en Puerto Montt a hombre por delitos sexuales contra sus hijas

Un hombre fue condenado a la pena de 20 años de presidio de cumplimiento efectivo, tras ser hallado culpable de cometer delitos de violación y abuso sexual contra sus dos hijas, en juicio desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, entre el 15 y el 24 de mayo.
Así lo informó la fiscal Myriam Pérez, quien detalló que la investigación de este caso fue llevada a cabo por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía local de Puerto Montt y estuvo a cargo de la fiscal Ingrid González y su equipo. También relevó la labor llevada a cabo por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt y también por los peritos del Servicio Médico Legal.
«Luego de haberse rendido abundante prueba durante todas las jornadas del juicio oral, el tribunal finalmente llegó a un veredicto unánime, condenando en definitiva al sujeto a una pena única de 20 años de presidio mayor en su grado máximo como autor de delitos reiterados de violación y de abuso sexual respecto de sus dos hijas», indicó la fiscal Pérez.
Asimismo detalló que durante el juicio oral se rindió prueba testimonial, prueba pericial, prueba documental, todo lo cual «logró formar convicción en el tribunal», destacó.
En ese marco, relevó la importancia de este fallo, toda vez que las víctimas del caso así como su madre, no concurrieron a declarar al juicio oral, sin embargo el tribunal consideró sus declaraciones anteriores. «Ellas en algún momento dejaron de participar del proceso de investigación y no concurrieron al juicio, permitiendo sí el tribunal de Puerto Montt incorporar las declaraciones que en su momento las víctimas y la madre de ellas, habían prestado durante la investigación», explicó Pérez.
Por último, la abogada señaló que por su extensión, la pena es necesariamente de cumplimiento efectivo, quedando aún pendiente el plazo para la interposición de recursos por parte de la defensa del condenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *