Ocho empresas muestran interés en construir el estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas

Se realizaron dos visitas a terreno con representantes de las firmas que se espera participen en la licitación cuyo cierre será el 25 de junio.

Un total de ocho empresas participaron de las dos visitas efectuadas al Estadio Ewaldo Klein, de Puerto Varas, en el marco del nuevo proceso de reposición de este recinto deportivo, que ha tardado más de 14 años en concretarse y para lo cual se dispone de un presupuesto de $5 mil millones, recursos provenientes del Gobierno Regional (Gore) y que fueron aprobados por el Consejo Regional (Core).
El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio de la ciudad lacustre, Julián Mingo, explicó que en el marco del proceso de licitación de reposición de este recinto deportivo, se realizó la segunda visita técnica obligatoria de las empresas interesadas en esta obra. Según expuso, están conformes dado que se trata de “empresas sólidas y conocidas”.
Explicó que se encuentran en la fase de consultas para que estas puedan efectuar las preguntas que estimen convenientes y así luego el municipio responda a través de la plataforma, de manera que todas cuenten con la misma información.
Precisó que la fecha de cierre de recepción de las ofertas es el próximo 25 de junio de este año.
De acuerdo a las especificaciones del proyecto, la obra consta de una estructura en una base de hormigón armado y acero, con pilares de hormigón armado como su principal soporte.
También considera graderías en estructura de hormigón armado prefabricado, una cubierta en zincalum prepintado e interiores en tabiquería de madera IPV con terminación en yeso cartón volcanita y fibrocemento.
Se detalla, además, que la superficie total del proyecto es de 14.907,1 metros cuadrados y entre las obras a realizar están la enfermería, bodega administrativa, acceso, bodegas deportivas, área uso mixto, camarines árbitros, camarines jugadores, circulaciones, control acceso, administración, cancha de fútbol, sistema de drenaje de aguas lluvias, acceso principal, calle interior, boleterías, baños públicos de hombres, mujeres y de accesibilidad universal.
También contempla caseta transmisión y graderías para espectadores, así como césped de la cancha artificial, con una superficie de 8.214 metros cuadrados. Considera también iluminación del área de juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *