Un nuevo robo quedó al descubierto ayer en la mañana en el jardín infantil “Rinconcito de Luz”, ubicado en Alerce Norte, recinto que el año pasado sufrió cuatro atracos, incluso, uno de ellos con serios daños en la infraestructura.
Jardín infantil de Alerce Norte sufrió robo y reprochables actos vandálicos
Según lo distinto a los hechos anteriores fue que los funcionarios del jardín infantil descubrieron extraños mensajes dejados por los ladrones.
“Devuelvan las cosas de los niños. Fuimos mandados por personas internas de este jardín”, señalaba uno de los mensajes escritos en un lienzo.
El segundo mensaje, también escrito en un pedazo de género, expresaba: “Esto es en contra de los funcionarios públicos de este jardín”.
El capitán Hardy Huenul, comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros, dio más detalles del delito. “Están trabajando en la denuncia y se están haciendo las diligencias. Se está investigando, para tratar de establecer cómo ocurrió y quiénes serían los autores de este ilícito”, sostuvo.
Él o los ladrones se llevaron varias especies de valor desde el recinto educacional. Lo que más llamó la atención es que sustrajeron toda la comida que estaba guardada en una despensa.
El dirigente vecinal de Alerce Norte, Javier Uribe, confirmó que desde el año pasado el jardín infantil, emplazado en calle Salvador Zurita, ha sido vandalizado.
“Durante 2023 entraron a robar por lo menos en cuatro oportunidades. El año pasado varias semanas estuvo con las clases suspendidas, se robaron hasta los calefactores, e incluso se orinaron y defecaron, provocando un tremendo daño en un lugar donde llegan muchos niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad”, comentó.
Al jardín infantil “Rinconcito de Luz” llegan diariamente alrededor de 60 lactantes y niños de los diferentes niveles y sectores de Alerce.