Hoy a las 19:30 horas, en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt y con entrada liberada, se presentará la comedia musical “El hombre de La Mancha”, clásico basado en los manuscritos de Miguel de Cervantes sobre su mítico personaje Don Quijote.
Se trata de la tercera fecha de la “Programación Artística de la Casa del Arte Diego Rivera 2024”, proyecto financiado por el Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en su convocatoria 2024.
La puesta en escena comienza con el propio Cervantes encerrado en una prisión mientras aguarda una audiencia con la Inquisición española. Buscará evitar que sus compañeros de celda le arrebaten un manuscrito que lleva consigo, y para distraerlos sugiere representar una función teatral sobre la figura de Don Quijote, en la que él y el resto de los prisioneros interpretarán los diferentes personajes.
Según Dale Wasserman -que es el autor del libreto teatral- y Mitch Leigh -reconocido compositor teatral-, El hombre de La Mancha en ningún caso pretende ser una adaptación fiel de la vida de Cervantes ni de su obra maestra, y no debe tomarse como una versión musical del Quijote.
El elenco que llega esta tarde al Diego Rivera está conformado por destacados actores nacionales, cantantes líricos y staff, bajo la dirección de dos instituciones: Teatro El Baúl y Producciones La Máscara.
Arturo Soto Pacheco, actor y director de “El hombre de la Mancha”, invitó a disfrutar del montaje. “Nosotros tuvimos la oportunidad de estar en el teatro en febrero, en una jornada memorable, por lo que agradecemos la oportunidad de volver a este hermoso teatro. Los queremos invitar a que nos acompañen a realizar este viaje junto al musical de los musicales”, sostuvo.