Deportes Puerto Montt solicitó aforo de 10 mil personas para el clásico con Osorno

Una visita inspectiva al Estadio Bicentenario de Chinquihue realizó ayer Iván Navarro, encargado regional de Estadio Seguro y Carabineros, luego que Deportes Puerto Montt solicitara un aforo de 10 mil personas para el partido que sostendrá el 28 de este mes ante Osorno, a partir de las 12:30 horas, informó diario El Llanquihue.

En el recinto deportivo efectuaron un recorrido en compañía de los dirigentes albiverdes y de la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), del municipio de Puerto Montt, Carla Comicheo.

En este sentido, el sistema de cámaras de televigilancia fue el primer punto de análisis, para luego continuar en la cancha y en los puntos de acceso. Ahora, las autoridades elaborarán un informe para que la delegada presidencial, Giovanna Moreira, decida si autoriza o no el requerimiento de la institución.

Del total solicitado, entre 700 y mil entradas serían destinadas al club visitante, según explicó el presidente de Deportes Puerto Montt, Héctor Gaete.

Además, durante la inspección, la directiva de los Delfines propuso habilitar el ingreso por el sector de la cuesta Los Espinillos, de manera que quienes acudan por este punto de Chinquihue dispongan de una entrada más expedita.

El Chinquihue cuenta con 16 cámaras de televigilancia, sin embargo, sólo cuatro están operativas, mientras que el club habilita tres más para los partidos, las que direccionan acorde a lo indicado por Carabineros, expuso Gaete.

La directora de Dideco, en tanto, reconoció que uno de los inconvenientes tiene que ver con las cámaras de seguridad.

En todo caso, comentó que el municipio proyecta la adquisición de una nueva infraestructura de este tipo, la que, eso sí, no estaría para el duelo.

Además, comprometió efectuar faenas de limpieza en los puntos de ingreso y llamó a los privados, que cuentan con predios aledaños al recinto, para que colaboren también con la limpieza.

Sobre el operativo realizado, el teniente coronel de Carabineros, Héctor Sánchez, explicó que desarrollaron una inspección a la instalaciones del estadio, que contempló las zonas de ingreso, la cancha y las galerías, por lo que ahora esperarán la reunión en la que se tomará la determinación respecto a la cantidad de espectadores que podrán presenciar el cotejo.

Especificó que se tiene que analizar la cantidad de guardias que se debe disponer ese día, puesto que es relevante para el bienestar de quienes acudan a este evento.

Consultado, si es que el estadio puede albergar 10 mil personas, indicó que “la capacidad operativa del recinto está en este rango, por lo que si reúnen las características para el día del evento no debiesen existir problemas para su autorización”.

La iluminación del sector fue otro punto abordado. Sin embargo, Gaete estima que no debiese generar inconvenientes por la hora en que se disputará el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *