Presentaron querella contra inspector imputado de violación en Calbuco

Admisible declaró el Juzgado de Garantía de Calbuco la querella presentada ayer por el programa Mi Abogado, de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, en contra del inspector del liceo de Pargua, Carlos Contreras Stollsteimer (62 años), imputado por el delito de violación de una alumna de 15 años.

El caso data del 4 de enero de este año, después que lo padres de la adolescente denunciaran el hecho, que es investigado por el Ministerio Público de Calbuco.

La acción penal se extiende en contra de quienes resulten responsables y solicita se investigue a cabalidad lo ocurrido en el establecimiento educacional.

El lunes, en el Juzgado de Garantía de Calbuco, se llevó adelante la audiencia de revisión de medidas cautelares, pero como el imputado decidió declarar, la audiencia se realizó ayer.

Durante la jornada del mediodía en el tribunal, nuevamente, y por segunda vez, la audiencia se vio interrumpida; esta vez porque hubo un corte de electricidad en el Penal de Alto Bonito, debiendo interrumpirse el enlace por Zoom, sistema por el cual el detenido estaba entregando testimonio.

Ayer la audiencia, que se extendió por una hora y 45 minutos, permitió escuchar la declaración del imputado, quien hoy será contrainterrogado por el fiscal Julio Martínez y por los querellantes del programa Mi Abogado y el abogado particular, Marco Silva.

Las diligencias de este caso han sido llevadas adelante por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Puerto Montt, quienes han reunido diversos medios de prueba que acreditarían la existencia del delito.

La audiencia para este miércoles en el Juzgado de Garantía está programada para las 11:00 horas. El tribunal deberá resolver además la petición de la defensa del imputado a cargo del abogado, Andrés Firmani, quien busca que cumpla arresto domiciliario.

El inspector del liceo de Pargua está en prisión preventiva desde el 4 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *